Convocatoria | Festivales Argentinos

Hasta el 24 de mayo se encuentra abierta la tercera convocatoria «Festivales Argentinos» donde se pueden presentar fiestas y eventos culturales en todo el territorio nacional.

La convocatoria brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, programadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022.

El Programa “Festivales Argentinos” es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

Nuestros festivales son expresiones fundamentales para el ejercicio efectivo de los derechos culturales, ya que facilitan el acceso y el disfrute de los bienes simbólicos al público y promueven la creación, circulación y distribución de producciones de las diversas disciplinas, géneros y estilos artísticos que existen en todo el país.

Pueden inscribirse organizadores de fiestas, festivales y eventos culturales cuya fecha de realización se encuentre comprendida entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022. Los organizadores pueden ser de dos tipos: Organismos públicos provinciales municipales o Asociaciones civiles con personería jurídica. Quienes se postulen deben estar inscriptos/as en el Registro Federal de Cultura previo a la carga del proyecto.

Conocé más en acá:.

Compartí en tus redes sociales