Invitación | Feria de Agronomía

Se viene la próxima edición de la Feria de Agronomía. Del productor al consumidor. Tendrá lugar los próximos 2 y 3 de diciembre en el predio de la Facultad de Agronomía de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con ingresos peatonales por Av. San Martín 4454 y Av. De los Constituyentes 3453. Una vez más, como desde hace años, se sostiene este encuentro donde se podrán comprar alimentos con producción soberana y consciente, artesanías, productos textiles y mucho más. Además, se podrá disfrutar de charlas y música en un entorno rodeado de árboles.

La Feria del Productor al Consumidor (FPC) es un colectivo de más de 180 productores que adhiere a los principios de la economía social, familiar y solidaria. Se formó en el año 2013, impulsada por la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de CALISA de la Facultad de Agronomía. Surgió por la necesidad de promover la comercialización y el consumo de alimentos de calidad a un precio justo, que respetaran el medio ambiente en la producción, la comercialización como en el consumo.

Hoy son más de 290 familias que trabajan y nutren mes a mes este colectivo que nuclea a agricultores, profesionales gastronómicos y trabajadores de la artesanía. El mismo es visitado por cerca de 10.000 personas en cada edición.

La combinación de calidad de productos originales, los principios de la agroecología, la diversidad de productos y productores, las bases asentadas en la soberanía alimentaria, la calidez en el ambiente y en la atención de los puestos, la oferta gastronómica, los espectáculos y entretenimientos, sumado al espacio verde definen a esta feria como una alternativa única en la Ciudad.

Se suspende por lluvia.

Instagram

 

Compartí en tus redes sociales