Invitación | Cine Negro, historia y estética

En el marco del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, el Programa de Cultura Afro de la Dirección de Programas Socioculturales, invita a participar de la Master Class sobre el Cine Negro, historia y estética, a cargo de Stefan Verna.
El taller conectará la estética del Cine negro con los movimientos musicales de la diáspora africana, como el jazz, el hip hop, la samba, la rumba y la tradición oral de los griots. Analizaremos largometrajes, videos musicales, documentales, películas experimentales y programas de TV actuales para ver cómo sobrevivió y se transformó el legado africano en estas obras.
Se realizarán visionados de extractos de obras seminales y un debate crítico alrededor del impacto en el público de estos trabajos.
Sábado 29 de mayo a las 11h. Duración: 120 minutos.
Actividad libre y gratuita con inscripción previa. Modalidad virtual. Inscripciones: en este link

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que se lleva a cabo desde el año 2002, es una iniciativa creada por el Instituto Multimedia DerHumALC – IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos.
En la presente edición, el Festival inaugura su propia plataforma de streaming para acercar sus contenidos, a los cuales se podrá acceder del 27 de mayo al 2 de junio ingresando a este link.
[email protected] 

Compartí en tus redes sociales