Invitación | No es país para negras II

Teatro en Sepia y su comedia «No es país para negras II»

Sinopsis

Tres mujeres que viven en un barrio del Gran Buenos Aires deciden mudarse juntas a Capital con el objetivo de acompañarse y mejorar sus vidas. Por ello, enfrentan un altísimo alquiler, teniendo que hacer innumerables changas y desafiar las múltiples caras del racismo.

Criterio de puesta en escena

El objetivo es contar a través de la puesta en escena la realidad actual de las mujeres negras de bajos recursos, exponer las desigualdades raciales, de clase y de género que padecen; darles a estos personajes protagonismo, carácter de heroínas que en obras tradicionales serían personajes ocasionales y desenmascarar los miles de rostros que presentan los racismos actuales.

Teatro en Sepia (TES)

Creada en el 2010, dirigida por la directora y actriz Alejandra Egido, trabaja desde las artes escénicas en pos de quebrar la histórica indiferencia y olvido de la presencia de los descendientes de esclavos en la Argentina, y de los afrodescendientes provenientes en migraciones pasadas o contemporáneas que habitan en este territorio.

En el año 2015 la Compañía Teatral se convirtió en la asociación civil “Todo en Sepia Asociación de Mujeres Afrodescendientes en la Argentina” desarrollando durante todo el año 2016 el proyecto de investigación Certificar nuestra existencia que tuvo como objetivo general realizar una investigación multidisciplinar que incorpora el arte, la investigación cualitativa y cuantitativa sobre la realidad socio económica de las mujeres afrodescendientes.

 

Autoría y dirección: Alejandra Egido

Actúan: Silvia Balbuena, Carmen Yannone y Sahira Velázquez

Diseño Escenográfico y realización: Nadina Fushimi y Hugo Sciani.

Diseño de vestuario: Daniela Nanclares.

Selección Musical: Ignacio López.

Diseño de luces: Gustavo Martincic.

Difusión: Melina Schweizer.

Teatro: ESPACIO TOLE TOLE (PASTEUR 683)

Días y horarios de las funciones:  

21:00 horas

JUEVES  03 de noviembre                  

VIERNES  04 de noviembre

SABADO  05 de noviembre

JUEVES  10 de noviembre

VIERNES 11 de Noviembre

Facebook

Twitter

Compartí en tus redes sociales