Concurso | Sabores Migrantes Comunitarios

La quinta convocatoria conjunta que presentan los programas IberCultura Viva, Iber-Rutas e Ibercocinas está en marcha. Este 6 de noviembre se lanzó el concurso Sabores migrantes comunitarios, que busca premiar historias de recetas y prácticas culinarias de comunidades migrantes de Iberoamérica.

Pueden participar personas mayores de 18 años de origen iberoamericano que vivan en algún país diferente de su país de origen y tienen la opción de presentarse de manera individual o como representantes de iniciativas comunitarias. Se busca que cada concursante envíe, por escrito y/o en formato de video, «una propuesta de práctica culinaria que cuente una receta de su comunidad de procedencia, la historia que está detrás de ella, y la forma en que esa receta se inserta en la comunidad de acogida en el marco de una experiencia migratoria«.

El valor total destinado al concurso será de 8 mil dólares para un máximo de 13 propuestas. Las iniciativas seleccionadas recibirán un reconocimiento como ‘Buena práctica de cocina migrante comunitaria iberoamericana’ y 600 dólares.

Se podrán utilizar las lenguas española, portuguesa o indígenas (con traducción al español o portugués anexa).

Las personas interesadas podrán enviar sus postulaciones hasta el día 7 de diciembre a través de la Mapa IberCultura Viva.


Revisa las bases del concurso:  https://bit.ly/3sfqODM

Dónde inscribirsehttps://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/255/

Consultas: [email protected]

Compartí en tus redes sociales