Curso | Formación en Patrimonio Cultural Inmaterial

El curso es virtual y de nivel inicial. Su objetivo es contribuir al conocimiento sobre la Convención 2003 de UNESCO en su vigésimo aniversario y acrecentar mecanismos, acciones y capacidades para la preservación del patrimonio cultural inmaterial y la defensa y promoción de la diversidad cultural en nuestra región. Lo organiza el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), un centro de Categoría Dos, creado bajo el auspicio de la UNESCO, del que Argentina, al igual que otros países de la región, forma parte.

En total son cuatro módulos: Conceptos claves sobre PCI, Políticas Públicas para la Gestión y Salvaguardia del PCI, La Participación Comunitaria en el marco de la Salvaguardia del PCI y Medidas y Herramientas para la Salvaguardia del PCI. Cada uno cuenta con material interactivo y con un cuestionario de evaluación de los aprendizajes.

El curso fue diseñado para que cada participante aprenda de manera autónoma y a su propio ritmo. La inscripción estará abierta del 20 al 30 de octubre. 

Está dirigido a portadores y gestores del PCI, personal de instituciones públicas y privadas que trabajen en áreas vinculadas al PCI, estudiantes y profesionales de las áreas de Antropología, Sociología, Historia, Ciencias Políticas, Comunicación, Derecho, Educación, Turismo y afines que desarrollen estudios o trabajen en áreas vinculadas al PCI en los Países Miembros del CRESPIAL.

El resultado de los postulantes aceptados será comunicado el 3 de noviembre. Los participantes seleccionados iniciarán el curso el 6 de noviembre culminando el 3 de diciembre. Para esta edición solo estarán disponibles 100 cupos.

Link para la inscripción: https://bit.ly/CursoVirtualFormacionPCI .

Compartí en tus redes sociales