Identidades | Finalizaron las clases abiertas de Comunicación Comunitaria

Con la participación de 1300 integrantes de la Red Nacional de Puntos de Cultura, medios comunitarios y organizaciones sociales de todo el país, finalizaron las Clases abiertas de Comunicación Comunitaria, realizadas por el Programa Identidades, de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Secretaría de Gestión Cultural.
Bajo la consigna «Herramientas para pensar los territorios» se dictaron clases de podcast, fotografía y redes sociales, para pensar la comunicación comunitaria desde una perspectiva de la diversidad, el derecho a la comunicación y la ampliación de la democracia.
Desde diferentes narrativas, formatos y lenguajes, la propuesta permitió reflexionar sobre las identidades comunicacionales, los procesos de construcción de discursos y sentidos posibles, y los desafíos que presenta el universo comunicacional actual, desde una mirada popular y colectiva.

 

Las clases se encontrarán disponibles desde la semana próxima, para repasar los conceptos, compartirlas y seguir pensando la comunicación desde los territorios.

 

 

 

 

Podcast y narrativas actuales estuvo a cargo de Gastón Montells, Ernesto Lamas y Anabel González Alonso.

Fotografía, identidades compartidas, fue dada por Cora Gamarnik, Julio Menajovsky y Jazmín Tesone.

 

Redes sociales, estrategias de intervención fue dictada por Yamila Grünbaum y  Alejandra Dávila.

   

Las clases fueron dirigidas a organizaciones que integran la Red Nacional de Puntos de Cultura y el Programa Cultura Afro, y además estuvieron abiertas a personas de medios comunitarios, colectivos culturales y organizaciones sociales de todo el territorio.

Contaron con mas de 450 personas inscriptas por clase, de diversas partes del país y latinoamérica. Participaron desde la Provincia de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fé, Santiago del Estero, Tierra del fuego, Tucumán, Perú, Colombia, México y Chile.

Conocé el programa de contenidos y la Minio Bio de los y las capacitadoras.

[email protected] 

Compartí en tus redes sociales