Microprogramas | En busca del secreto guardado

Serie de 6 programas de TV producida por el Punto de Cultura Cooperativa de trabajo Canal Comunitario Cañuelas de PBA. La temática está centrada en la búsqueda y recuperación de la identidad de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar en nuestro país, así como también las dimensiones amplias de este derecho, cuya lucha encabezan las Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos. En los programas se reflejan las actividades que desarrollan los alumnos y alumnas de algunas escuelas secundarias de los distritos de Cañuelas, San Miguel del Monte, y Lobos, distritos que han querido participar, en torno al tema de la búsqueda de los Nietos. Quienes participan de las clases son guiados por un docente para volcar la reflexión y el aprendizaje en obras de arte, callejeras, virtuales, musicales, etc, realizando murales, pinturas, temas musicales, y representándolos en un cierre final, en una plaza de su pueblo.

Con este proyecto se intenta, 40 años después, que finalmente se revelen Los Secretos Guardados, y se pueda encontrar a Los Nietos que aún las abuelas esperan.


En busca del secreto guardado | Capítulo 1


En busca del secreto guardado | Capítulo 2


En busca del secreto guardado | Capítulo 3


En busca del secreto guardado | Capítulo 4


En busca del secreto guardado | Capítulo 5


En busca del secreto guardado | Capítulo 6

https://www.youtube.com/channel/UCVqPyoJbyUMX-yOSdICiv8A

https://www.facebook.com/CDTCC/ 

Puntos de Cultura
Más cultura comunitaria, más democracia

* Para ver en Identidades producciones audiovisuales, radiales y noticias de organizaciones del Programa, escribí en el buscador: Puntos de Cultura.

puntos@cultura.gob.ar
www.facebook.com/puntosdecultura

Compartí en tus redes sociales