Serie audiovisual | Las verdades del 10

Micros audiovisuales producidos por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Un homenaje a Maradona, crack también en el potrero de la lengua. En “Las verdades del 10”, un grupo de intelectuales analiza la agudeza y el ingenio lingüístico del astro del fútbol a través de sus frases más populares. En la serie explicitan cómo muchas de las mismas se han incorporado al habla popular.

Su lugar es el de un ingenioso renovador del habla popular, capaz de formular en un par de trazos figuras humorísticas exquisitas y también, social y psicológicamente, profundas

señala uno de sus realizadores: Montalbán, Director de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de General Sarmiento.


Capítulo 1:  El barrio era privado de carne, de leche, de pan…Privado de todo

Mara Glozman, doctora en lingüística e investigadora del #CONICET  trae a la memoria ese exquisito aporte de Diego al carácter rebelde e insolente del habla popular.


Capítulo 2:  Le toma la leche al gato

María Pia López, socióloga, investigadora y ensayista, trae a la memori aportes de Diego al carácter irónico del habla popular.


Capítulo 3: Con Maria Moreno y Diego Tatián

«Se le escapó la tortuga”. «Lástima creo que no se le tiene a nadie, maestro». Con Maria Moreno y Diego Tatián, dos delanteros de punta y afiladísimos .


Capítulo 4: Con Horacio Gonzalez y Gabriela Reznik

En esta entrega Horacio Gonzalez y Gabriela Reznik analizan fraces de Maradona, crack también en el potrero de la lengua.


Capítulo 5:  Con Kiwi Sainz y Roberto Jacoby

«De chiquito quería ser como mi viejo y hoy quiero ser como mi viejo» «Que la sigan chupando»y “La tenés adentro” Con Kiwi Sainz y Roberto Jacoby, carrileros con mucho ida y vuelta.


Capítulo 6:  Con Luís García y Sofía de Mauro

«Entré al Vaticano y el techo era de oro. Digo ‘¿cómo podés ser tan hijo de puta que ves al piso, ves los chicos que tienen la panza así, y este ¡tiene techo de oro!?'» y “Si estás vacío llenate”


Capítulo 7:  Con Alejandro Modarelli y Rita Cortese

«Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha» y “No me paraba ni Muhammad Alí” Con Alejandro Modarelli y Rrita Cortese, dos wines bien abiertos.


Youtube UNITV

Instagram UNITV

Compartí en tus redes sociales