Efeméride | Comunicación Popular en el Día del Periodista

Conversatorio “Comunicación popular en tiempos de pandemia y concentración mediática: nuevos desafíos para las organizaciones comunitarias“.
En el marco del 7 de junio, Día del/a Periodista, las y los comunicadores/as populares reflexionan sobre la comunicación desde una perspectiva solidaria y comunitaria. La
Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, invita a compartir una mesa virtual con especialistas y referentes de la comunicación comunitaria, para pensar el rol de los y las comunicadores/as populares frente al nuevo paradigma mundial: ¿organización solidaria vs. concentración corporativa?
El encuentro se realiza además en el marco de los 10 años del Programa Puntos de Cultura, que surgió en 2011 para acompañar a los colectivos y organizaciones sociales que desarrollan proyectos comunitarios, apoyando la participación y el fortalecimiento de las redes que sostienen el entramado social.
Participan: Tristan Bauer, Ministro de Cultura de la Nación; Cristina Cabral, Radio Encuentro de Viedma, integrante de la Red Nacional de Puntos de Cultura, vicepresidenta de FARCO; Judith Gerbaldo, Radio Sur de Córdoba, Periodista, Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea, Lic. en Comunicación Social; Daniel Rosso, Sociólogo, especialista en medios y periodista, ex subsecretario de Medios de la Nación y Secretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, actual asesor comunicacional en la Cámara de Diputados de la Nación; Roberto Caballero, Periodista, Director de Contraeditorial, conductor del Ciclo Río Bravo TV. Modera Agustina Díaz.

+ Nota Web Cultura
Descargá en la Sección Caja de Herramientas, la investigación: Medios Comunitarios en tiempos de pandemia

[email protected]

 

Compartí en tus redes sociales