Cortos | Festival Invicines 7° edición

Cortometrajes que formaron parte de la 7° edición de Invicines. Invicines es un festival de cine comunitario y social en la Ciudad de Córdoba. Quienes organizan el taller forman parte de la Red Argentina de Cine Comunitario (RACC).

Su propósito es mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual, dialogar con realizadores/as y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva.


Todo el mundo sabe

Cortometraje de ficción, creación colectiva de La Carlota (Córdoba). En un pueblo donde todo el mundo se conoce «vida y obra», una familia tradicional esconde un secreto muy importante, pero al parecer no es tan secreto.


Invisibles

Documental realizado en el marco del Taller de cine AtraBesados del Área de Rehabilitación del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba. En el contexto del taller audiovisual los integrantes del taller realizaron un documental sobre las personas en situación de calle en Córdoba, su vida diaria y sus sueños; y la gente que decide ver esa realidad y se brinda entera para mejorarla compartiendo experiencias del Albergue Municipal Sol de Noche, Desayunador y Ropero San Martín de Porres y ONG Yo te ayudo de Luis Almada.


Mirada de niño

 

Vecines del Barrio Comechingones de Cuesta Blanca e Invicines (Córdoba) .En medio de una Asamblea de Vecines de un barrio que resiste un desalojo, dos niños agarran la cámara y muestran el lugar que habitan, en el que sueñan, crecen y juegan.


Por la justicia sexual. El telar

Diálogos de mujeres de los barrios Villa El Libertador y Villa Angelelli (Córdoba), en torno a los talleres sobre violencia sexual compartidos con El Telar- Comunidad de pensamiento feminista, en torno a algunas preguntas: ¿cómo nos vinculamos con nuestras sexualidades? ¿cuánto derecho tenemos al goce y al placer en lo concreto y cuán lejos estamos de alcanzar una justicia erótica?


Ladrillo a ladrillo

Cortometraje documental realizado de manera conjunta entre el festival de cine social Invicines y La Poderosa de Barrio Los Cortaderos, Córdoba. El documental cuenta el proceso de organización de lxs vecinxs para la construcción de una casa cultural en el barrio. Fue filmado durante el primer día de la 4ta edición de Invicines (septiembre de 2018) y proyectado siete días después al cierre del festival, en el Cineclub Municipal.


Viaje a la luna

Cortometraje documental realizado de manera comunitaria en los institutos Cesam y Ex Cic de la ciudad de Córdoba, en el marco del CAJ. El mismo fue realizado por mujeres en contexto de encierro.

https://invicines.com.ar/

Red Argentina de Cine Comunitario (RACC)

 

Compartí en tus redes sociales