Evento | X Encuentro Nacional de Escritura en la cárcel 2023

El Encuentro Nacional de Escritura en la cárcel (ENEC) cumple una década de vida y en esta décima edición habrá talleres, presentación de libros, música en vivo y una feria de productos elaborados por cooperativas y proyectos sociales de familiares de personas detenidas y liberadas.

Se desarrollará durante dos días, 2 y 3 de noviembre, en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 201, CABA) de 13 a 19 hs.

La apertura estará a cargo de Ricardo Manetti, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Entre las mesas que discutirán diferentes temas, este año destaca, a cuarenta años de democracia, la que hablará sobre el pasado y presente de los Derechos Humanos en las cárceles argentinas, donde participarán diferentes referentes, académicos y cooperativistas.

También habrá una muestra fotográfica donde se compartirán registros de los encuentros anteriores y tendrá lugar el ya clásico Sin cortes, un espacio donde se exhibirán producciones audiovisuales realizadas en contextos de encierro. Los materiales serán transmitidos de forma libre los días que dure el Encuentro a través de su canal de YouTube.

Por otra parte, durante las dos jornadas, la mesa de publicaciones Trazos expondrá libros, revistas, fanzine y demás formatos editados en contextos de encierro.

Como todos los años, en el cierre, llegará el turno de la música en vivo, con El Patón, YouKilla, Dany Rap, El Taty, Cristian, Cool – on y Shory La Sombra.

La programación completa en encuentra en las redes el ENEC.

Para asistir es necesario resgistrarse en este formulario.


Instagram

Facebook 

Compartí en tus redes sociales