Circuito Cultural | Guaraní Tour

Comenzó el Circuito Cultural Guaraní Tour bajo el lema Uniendo América Latina a través del arte como transformación, busca promover la riqueza cultural de nuestros pueblos y fortalecer los lazos que nos unen como una gran familia latinoamericana.

La asociación internacional de gestores culturales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay en colaboración con instituciones públicas culturales de la región presenta la primera edición de este Tour, que irá del 10 de julio al 16 de septiembre.
Este circuito de conciertos itinerantes se desarrolla por primera vez en Argentina. Pone a circular a algunas de las bandas más importantes de la región: por un corredor cultural unirá Asunción con Buenos Aires, Posadas, Rosario, Formosa, Corrientes, Resistencia y La Plata.

Nat Soulé, una de las anfitrionas platenses explicó:

Esto nace de una propuesta directa de Paraguay para poder acercar un circuito cultural de esta convocatoria a los diferentes productores de los diferentes países y también promover no solo la música, las artes visuales sonoras, si no también los espacios culturales que hay en las diferentes ciudades, en los diferentes países”.

Se presentará en diferentes espacios importantes y otros autogestivos de la cultura: CC Konex y Niceto Club (Buenos Aires); Otra Casa (La Plata); Beer Monkeys (Formosa); Sala Mariño (Corrientes); El Carpo Bar (Resistencia – Chaco) y Sala Hendu en Asunción.

Bandas, talleres y exposiciones con entrada libre.

Foto de portada: Otra Casa (La Plata).

Fuente: Radio Estación Sur FM 91.7, La Plata

Compartí en tus redes sociales