Revista | 5ta edición de Atizar – Cooperativa Cachalahueca

Revista ATIZAR lanzó una nueva edición digital dedicada a la cultura y la comunicación, el 5º número de esta publicación de Cooperativa Cachalahueca fue presentado durante una charla con estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Junto a las docentes Evangelina Quiroga y Mercedes Ferreira, los y las estudiantes del Taller de Escritura y Narrativas II dialogaron con los gestores del proyecto, Rocío Seco Olmos y Gonzalo Barcena sobre el surgimiento de la revista, su gestión como proyecto, dinámicas de trabajo, criterios editoriales y de redacción, objetivación de públicos, entre otros temas. Se destacó la importancia de producir contenidos que abarquen las temáticas que propone ATIZAR, así como la particularidad de que se desarrolle en formato gráfico y digital.

Comunicación y cultura

La publicación comienza con los disparadores: “¿qué podemos construir con todas estas voces?, ¿qué elementos aparecen en esos fuegos atizados?”, en una editorial que invita a la reflexión sobre los conceptos que orientan esta entrega. En la sección Atizar Ideas, la periodista y docente Bruna Hercog comparte su experiencia como investigadora con organizaciones de jóvenes que se dedican a la cultura y comunicación en Brasil y Colombia. Como experiencias locales destacan Katara, editorial digital inédita en la provincia, y el clásico festival de cortometrajes El Héroe. Revista ATIZAR cuenta con cinco ediciones en versión digital y se prevé el lanzamiento de una nueva en papel para fines del mes de julio. Se invita al público en general a conocer más sobre esta revista catamarqueña con proyección nacional en las redes de Cooperativa Cachalahueca.

Descargala acá


Sitio web

Instagram

Facebook

Twitter

Compartí en tus redes sociales