Convocatoria | Miradas de Latinoamérica de Iber-Rutas

El Programa Iber-Rutas lanza Miradas de Iberoamérica 2022: Concurso Internacional de “Cuentos Migrantes para la Infancia” En esta edición, la temática a abordar será Infancia y Migración. La convocatoria estará abierta del 15 de julio al 30 de septiembre de 2022 hasta las 12 h de Argentina.

El Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional-, anuncia la apertura de una nueva convocatoria del Programa Iber-Rutas y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para participar del Concurso Internacional de Cuentos “Miradas de Iberoamérica 2022”. En esta edición, se abordará el binomio Infancia y Migración bajo la consigna Cuentos Migrantes para la Infancia, con el objetivo de explorar las diferentes perspectivas a través del cuento escrito, especialmente para un lector infante, sobre la experiencia de la migración y su relación con las culturas de los países de acogida. Por otro lado, la convocatoria apunta a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria, como así también, a difundir prácticas de inclusión de los grupos migrantes basadas en el diálogo intercultural.

Habrá dos modalidades de cuento:
Primera Infancia: donde se podrá presentar un cuento sobre las temáticas propuestas en la presente convocatoria destinado a infantes de entre 4 a 7 años.
Segunda Infancia: donde se podrá presentar un cuento sobre las temáticas propuestas en la presente convocatoria destinado a infantes de entre 8 a 12 años.
Podés consultar las Bases y condiciones acá.

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria? Podrán participar personas mayores de 18 años con nacionalidad o residentes en alguno de los países miembros del programa Iber-Rutas (Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay).

¿Cómo participar? Para participar quienes tengan interés deberán registrarse en www.iberrutas.org en la sección “Ingresar” y luego, completar el formulario correspondiente a esta convocatoria.
Sólo podrá presentarse 1 (un) cuento, como máximo, por persona y deberá ser original, no haber participado en otra convocatoria ni estar pendiente de dictaminación, así como tampoco haber sido publicado en cualquier medio digital o impreso. El cuento deberá ser enviado en formato Word o PDF.

Por dudas y/o consultas:  escribir a [email protected]

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-programa-iber-rutas-lanza-miradas-de-iberoamerica-2022-concurso-internacional-de-cuentos

Compartí en tus redes sociales