Corto | El Museo Comunitario Isla Maciel

Isla Maciel: un museo comunitario para visibilizar la identidad, la cultura barrial y superar estigmas

El Museo Comunitario Isla Maciel fue creado como una propuesta pedagógica de la Escuela Secundaria N° 24 Argentino Valle en 2014. No sólo expone en sus salas fotos y objetos aportados por vecinos y vecinas para contar las historias del antiguo Riachuelo y los inmigrantes, sino que además lleva adelante otros dos proyectos: el de Turismo Comunitario y el de Muralismo Comunitario.

Punto de Cultura desde 2021, el museo -en la isla que lleva su nombre en el partido bonaerense de Avellaneda-  organiza con “Turismo Comunitario” visitas guiadas para que vecinxs y turistas conozcan el barrio a través de sus historias, su arquitectura y su cultura, mientras que con “Pintó la Isla”, trabaja vinculando a reconocidos muralistas, alumnos secundarios y vecinxs, quienes con sus pinceles y trazos le dan color a paredones y casas del barrio.

El Museo Comunitario Isla Maciel, que además tiene un auditorio, una biblioteca y organiza distintos talleres, se propuso como objetivo con estos dos proyectos recuperar la identidad barrial, deshacer el estigma que existe sobre el territorio y presentar el barrio desde una nueva mirada.

Facebook Museo Comunitario Isla Maciel

Compartí en tus redes sociales