Serie| Museo para Armar

Serie audiovisual producida por el Punto de Cultura Ronda Cultural. En cada capítulo, se descubren diferentes artistas visuales, sus obras y técnicas más representativas que inspiran a la creación. Talleres virtuales para convertirse en artista y dejar volar la imaginación.

https://www.rondacultural.org.ar/proyectos/museo-para-armar/

 

  • Capítulo 1: Jackson Pollock
    Nuestra inspiración es Jackson Pollock (1912-1956), pintor estadounidense de quien tenemos una obra en el Museo Nacional De Bellas Artes.

 

  • Capítulo 2: Antonio Berni
    Nos inspiramos en el artista argentino Antonio Berni. Vamos a descubrir la técnica del collage que usaba para crear obras de arte a partir de materiales reciclables y desperdicios. Visitamos el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires para conocer una de sus obras icónicas «Juanito Dormido”.

 

  • Capítulo 3: Diana Aisenberg
    Nos inspiramos en la artista argentina Diana Aisenberg. Una docente y artista visual que desarrolló su propio método de enseñanza. Vamos a conocer una de sus obras que se encuentra en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de la provincia de San Juan.

  • Capítulo 4: Marcia Schvartz
    Nos inspiramos en la artista argentina Marcia Schvartz. Es pintora y dibujante. En sus obras suele retratar a personajes en su vida cotidiana. Descubrimos una obra que fue parte de una exposición en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en Buenos Aires.

 

  • Capítulo 5: Julio Le Parc
    Nos inspiramos en el artista argentino Julio Le Parc. Un referente del arte cinético, este estilo artístico juega con los efectos de la luz, las formas, los colores y los distintos materiales para darle movimiento a las obras. Descubrimos una obra suya que se encuentra en el Centro Cultural Julio Le Parc, en la Provincia de Mendoza.

 

Compartí en tus redes sociales