Spots | Encuentros Puntos de Cultura

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a referentes y referentas de la cultura, concretaron encuentros en diferentes provincias, para dialogar e intercambiar experiencias en torno al programa Puntos de Cultura.
Puntos de Cultura es una iniciativa estatal que brinda subsidios y apoyo económico a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Desde 2011, el programa acompaña a colectivos y organizaciones sociales que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base, la participación y las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social. Toma como modelo el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004. El trabajo de las organizaciones fortalece los mecanismos democráticos de la vida comunitaria, diversifica las miradas, suma nuevas voces y desarrolla el sentido de pertenencia dentro de una comunidad territorial. El desarrollo social y cultural es nuestra gente con el apoyo de un Estado presente y activo son fundamentales para construir una Argentina de Pie.
[email protected] 

 

  • Puntos de Cultura, convocatoria 2020
    La convocatoria 2020 estuvo dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, organizaciones de base territorial sin personería jurídica, comedores, merenderos, redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria, comunidades indígenas y todas aquellas organizaciones que trabajan en territorios en situación de vulnerabilidad. Al cerrar el año más de 1600 organizaciones fueron incorporadas a la Red Nacional de Puntos de Cultura.

 

  • Puntos de Cultura, encuentro en Salta
    Salta
    Encuentro de Puntos de Cultura, en la Biblioteca Popular Casimiro Cobos, con la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino, Vaqueros, Centro de actividades Tanque de ideas, Cerrillo, Grupo Huacalera Teatro, de Salta capital, entre otros.

 

  • Cultura Comunitaria con perspectiva de Género
    C.A.B.A y Buenos Aires
    En el marco de Nosotras Movemos al Mundo, se realizó en Tecnópolis un encuentro de integrantes de la Red Puntos de Cultura para debatir junto a Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, la Cultura Comunitaria con perspectiva de Género.

 

  • Puntos de Cultura, encuentro en Ushuaia
    Tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

    El ministro de Cultura, Tristán Bauer, visitó la Biblioteca Popular Sarmiento en Ushuaia, una de las tantas seleccionadas del programa Puntos de Cultura, con el que se pudieron comprar más instrumentos y así ampliar su equipamiento. Quienes llevan adelante el espacio se mostraron muy agradecidos con el apoyo recibido y recalcaron que sin la ayuda no habrían podido realizar el proyecto.

 

  • Puntos de Cultura, encuentro en Tucumán
    Tucumán

    El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a referentes y referentas de la cultura de la provincia de Tucumán, intercambiaron experiencias en torno al programa Puntos de Cultura.
Compartí en tus redes sociales