Información | Calendario del Buen Vivir

Ya se encuentra disponible para descargar el Calendario del Buen Vivir

El Calendario del Buen Vivir es una herramienta para la siembra 2021, basada en la técnica que considera la influencia de los astros, los ciclos naturales y las fases de la luna para la optimización productiva de los suelos. A partir del conocimiento de los ciclos de la vida, este calendario no sólo ayuda a potenciar las actividades agrícolas, sino que también permite a las personas reconocer que son cíclicas en su conexión con la naturaleza. Así como la Luna tarda alrededor de 28 días en dar una vuelta completa a la Tierra, el ciclo menstrual es de 28 días aproximadamente. De esta manera, los ciclos se conectan al igual que las cuatro fases lunares: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Tomar conciencia del vínculo entre nuestros ciclos, la Luna y la Madre Tierra resulta necesario para poder aceptar el flujo natural de su ciclicidad. Entender los cambios emocionales y energéticos que se dan en el transcurso de este, influenciados por las fases lunares, ayuda a lograr un mayor bienestar y un mejor aprovechamiento de las potencialidades de sus fases. Las corporalidades que ilustran el calendario, cotidiana y amorosamente, atienden y custodian todos nuestros territorios.

Realizado por Tomás Lautaro Franco, ilustrador y artista visual. El calendario fue presentado y explicado en el Conversatorio: “Tierra, mujeres y saberes ancestrales por el Buen Vivir”, prácticas culturales comprometidas, desde el encuadre de la cultura viva comunitaria. Programa Cultura Sostenible y Buen Vivir.
[email protected]

Compartí en tus redes sociales