Corto | Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata

Corto sobre la importancia de un festival de cine temático, que invita a reflexionar a partir de obras artísticas sobre una problemática que está en el debate público. Un recorrido por las obras y los testimonios de colectivos activistas, organizadores/as, realizadores/as y el público, durante el Festival Internacional de Cinecannábico del Río de la Plata 2021. El objetivo del encuentro fue promover un enfoque social, comprometido y transformador sobre la temática del cannabis. Con secciones como: Salud y cannabis, Activismo cannábico y Ficciones Cannábicas, en torno a las que se proyectaron 30 películas de 10 países del mundo. En su primera edición en el país, además se ofrecieron charlas y talleres, todo de manera gratuita y al aire libre en: la Casa Nacional del Bicentenario, La Manzana de las Luces y la Quinta Trabucco, en Vicente López.
Algunas de las películas proyectadas: -Una Historia de la prohibición (70 min) Argentina 2020, de Martín Rieznik y Suppa Altman, hace un recorrido sobre los improperios y brutalidades que se cometieron contra quienes consumían cannabis en distintas formas. -Y llovieron pájaros (120 min). Canadá 2019. De Louise Archambault. En el crepúsculo de sus vidas, una pareja vive con toda la alegría posible gracias al consumo, que le permite también buen sexo. Ficciones Cannábicas. -La Daronne. (106 min). Francia 2020. De Jean Paul Salomé. Protagonizada por la gran Isabell Huppert en la que empieza como policía y termina como traficante. Ficciones Cannábicas. -Traigan el porro. Misión no oficial (75 min). Uruguay 2017. De Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht. La Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal viaja a Estados Unidos para conseguir 50 toneladas de cannabis para abastecer al país. El gran líder de esta misión secreta es el entonces presidente José Mujica. Ficciones Cannábicas. -Fiesta Nibiru (75 min). Uruguay 2019. De Manuel Facal. Película bizarra con humor uruguayo que incluye una vista de extraterrestres aparentemente tentados por el cannabis.
Video realizado por FICC – Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata, Dirección Malena Bystrowicz y Alejo Araujo, con el apoyo del la Dirección de Programas Socioculturales.
Instagram Festival Cine Cannabico
[email protected]
[email protected]

 

 

Compartí en tus redes sociales