Puntos de Cultura | En la Feria del Libro

El jueves 11 de mayo Puntos de Cultura de la ciudad de Buenos Aires participaron de “Nuestras Voces”, un conversatorio en el que se presentaron las publicaciones de la cultura comunitaria en la Feria del Libro 2023, evento que tuvo como oradores principales al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, al secretario de Gestión Cultura, Federico Prieto, y a representantes de las organizaciones.  

Los Puntos de Cultura que presentaron sus trabajos,  proyectos por los cuales fueron seleccionados en las convocatorias de 2020 y 2021 del programa fueron: Archivo de la Memoria Trans (“Activismos y andanzas de Claudia Pía Baudracco”); La Granja Cine (“Haigaz. La historia de mi vida”); Mujeres Audiovisuales  (“MUA Pandemia”);  Cooperativa de Trabajo Las Madreselvas («Las Madreselvas. Recuperando historias para sembrar futuro”);  y la Fundación Germán Abdala («Bombo es lucha»)

“Si te viera tu madre: Activismos y andanzas de Claudia Pía Baudracco”, es un trabajo sobre la vida privada de esta activista comprometida con la derogación de edictos policiales, la identidad de género, el acceso a la salud integral y los DDHH, entre otros derechos. 

“Haigaz. La historia de mi vida”, es un relato del genocidio armenio contado por Haigaz Bagdasarian, quien en la década del ´70, tras jubilarse y llevar 30 años viviendo en la Argentina, decidió escribir sus vivencias 

“MUA Pandemia”, es un libro conformado por 12 relatos audiovisuales de mujeres y personas LGTBIQ+ audiovisuales emergentes, elaborados desde el aislamiento social preventivo y obligatorio. En tanto,“Las Madreselvas. Recuperando historias para sembrar futuro”, cuenta la historia de las cartoneras y cartoneros que salieron a la calle durante la crisis de 2001 como respuesta a la desocupación.

«Bombo es Lucha» relata el proceso organizativo de la percusión sindical feminista «Las Pibas de ATE», que fue escrito a partir de entrevistas a esas trabajadoras de distintos sectores del Estado, con edades y trayectorias diversas. 

Compartí en tus redes sociales