Convocatoria | Festivales Argentinos

El programa Festivales Argentinos, una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, abrió su quinta quinta convocatoria del 12 al 31 de mayo inclusive. Se pueden postular las asociaciones civiles sin fines de lucro u organismos públicos municipales o provinciales que organicen fiestas, festivales y eventos culturales, durante el segundo semestre de 2023, para recibir el apoyo que brinda el programa.

Los interesados se podrán inscribir en varias categorías según la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas y acceder a montos que van desde $750.000 a $3.500.000.

Una vez recibidas las propuestas, el jurado valorará especialmente aquellas que impulsen expresiones culturales emergentes; que contribuyan a la circulación federal de públicos y contenidos; que trasciendan el momento escénico (clínicas, talleres, conversatorios, ferias, etc.); que garanticen la accesibilidad a personas con discapacidad; que cumplan lo establecido en la Ley de Cupo Femenino en Escenarios y Eventos Musicales; y todo lo referido a aspectos que celebren e incluyan la diversidad en todas sus expresiones.

Para más información o consultas, escribir a [email protected]

Compartí en tus redes sociales