PuntosDeCultura | Organizaciones beneficiarias 2011-2021

Características de las organizaciones beneficiarias período 2011-2021

▶️ El programa tiene como objetivo fortalecer y consolidar el trabajo de las organizaciones sociales comunitarias y las comunidades indígenas de todo el país.

⏺️ Entre el 2011 y 2021 el programa alcanzó a 1836 organizaciones.

▶️ En 2020, con los inicios de la gestión, se amplió el alcance y presupuesto de #PuntosdeCultura.

▶️ Durante la pandemia se realizó la inversión más grande en la historia del programa y 1172 organizaciones recibieron el subsidio por primera vez.

📌 Para conocer un poco más sobre los primeros diez años de #PuntosdeCultura, elaboramos un informe que caracteriza las organizaciones participantes y estos son algunos de los datos que arrojó:

☑️ El 93% de las 1836 organizaciones fue seleccionado una o dos veces. En 2020, en pandemia, el programa alcanzó su pico máximo de beneficiarios.

☑️ El 64% de las organizaciones (1172) recibió el subsidio por primera vez entre 2020 y 2021.

☑️ El 60% de las organizaciones se encuentra fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las capitales provinciales.

☑️ El 85% de los Puntos de Cultura realiza actividades de formación cultural/artística (cursos, talleres, clases, seminarios, etc.), presentación de espectáculos en vivo (46%), ferias de economía popular (31%) y actividades deportivas (26%).

Accedé al informe completo y descargalo en 👉 https://bit.ly/InformePuntosDeCultura

 


Puntos de Cultura
Más cultura comunitaria, más democracia
Construyendo en el territorio
Acompañando proyectos colectivos
Fortaleciendo la cultura comunitaria

* Para ver en Identidades producciones audiovisuales, radiales y noticias de organizaciones del Programa, escribí en el buscador: Puntos de Cultura.

[email protected]
www.facebook.com/puntosdecultura

Compartí en tus redes sociales