ACCIONES CULTURALES

Algunas de las acciones culturales realizadas:

Cultura y Salud firmaron un convenio 

Se realizó una jornada cultural y recreativa para celebrar la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Salud en el Hospital Garrahan, formalizando el trabajo articulado que se viene desarrollando.

Jornada Día internacional del cáncer infantil


La Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), llevó a cabo una barrileteada en el parque situado frente al Garrahan, en el marco del día internacional del cáncer infantil.  Además juegos circenses, malabares, burbujeros, clavas y platos chinos, a cargo de la compañía de teatro, entrega de kits culturales a pacientes oncológicos del Hospital Garrahan.

 

Campaña de comunicación – Abierto por vacaciones

 

Trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación y el Hospital Garrahan realizaron una pieza audiovisual en el marco de la campaña de donación de sangre.

Conocé más acá

 

 

Día Mundial de l@s niñ@s y adolescentes con Diabetes


El equipo multidisciplinario de Diabetes del Garrahan organizó el encuentro “Educación para proteger”. Desde la Dirección de Programas Socioculturales acompañamos las actividades artísticas con el fin de generar un espacio relajado en el que se abordaron las buenas prácticas para el manejo de la diabetes en la infancia.

 

Día internacional de l@s donantes de Sangre

La compañía de teatro y circo del Ministerio de Cultura de la Nación,  participó del encuentro abierto en el marco del día internacional de los donantes de sangre, con un stand de actividades recreativas donde tenían que derribar mitos. También participó del encuentro la Delio Valdéz.

 


Estreno Obra «Una Historia de Cuentos» (Obra realizada por trabajadorxs del Hospital con la coordinación de la Compañía de Teatro del MCN)

El grupo “Amaneceres”, integrado por trabajadoras y trabajadores del Garrahan, presentó en el hall central del Hospital la función “Una Historia de Cuentos”, una obra elaborada junto a trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación que aborda diferentes temáticas de las infancias y el cuidado de la salud desde un enfoque lúdico y con alegría.

Conocé más acá

 

Aniversario 35 años del Garrahan


La compañía de Teatro acompañó los festejos de los 35 años del Hospital, con
actividades recreativas y artísticas para niños y adolescentes en el Hall Central, a cargo del grupo de teatro del hospital.

Conocé más acá

 

Taller de teatro para trabajadores del Hospital Garrahan. 


Taller de teatro para las y los trabajadores del Hospital Garrahan. Brindado por formadores de la Compañía de Teatro.

Conocé más acá
_

_

Cierre de fin de año 2022

Celebración del Consultorio de Condiciones Crónicas Complejas del Garrahan, en su clásica fiesta de fin de año junto a las niñas y niños en seguimiento y sus familias.

Se organizaron una serie de actividades para entretener y emocionar desde una perspectiva didáctica y en un clima festivo. Hubo talleres de circo, de lectura, juegos y música en vivo.

Conocé más acá

 

Congreso de Atención Primaria de la Salud
En conjunto con el Hospital Garrahan, se participó del Congreso de Atención Primaria de la Salud (organizado por el Ministerio de Salud).

_


 

 

[email protected]

Compartí en tus redes sociales