Cortos audiovisuales | ENERC

Cortometrajes colaborativos realizados en el marco de los talleres de realización de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Carolina es la madre de una adolescente que llega a un hospital público de Buenos Aires con las consecuencias de un aborto clandestino. Una vez allí, deberá atravesar un largo recorrido dentro del hospital para poder llegar a su hija. Un recorrido plagado de indiferencia, espera sórdida y soledad.

Los vecinos del edificio 2553 son principalmente personas mayores que se apoyan entre sí. El espacio que habitan no solo moldea la forma en que conciben su propia finitud, sino que también contiene el recuerdo de dos suicidios jóvenes.

De noche, en un natatorio, dos hermanas llevan a cabo un entrenamiento de apnea, la disciplina que mide la capacidad de estar bajo el agua sin respirar. Los celos, la presión y el entorno desencadenan la posibilidad de algo terrible.

Romina es una manicura y una artista emergente del hip hop. Su éxito asegurado la hará transitar por un redescubrimiento.

A Salcedo, la Resistencia le encarga una película en la peor tradición del cine dogmático de propaganda. Él no rechaza la petición, pero hace un film en sus propios términos. La pélicula no busca dar respuestas cerradas, sino abrir interrogantes: ¿es posible un cine político en el Siglo XXI? ¿Qué formas debería tomar? ¿Cómo debería ser el vínculo entre las organizaciones políticas y los artistas? ¿Ser didáctico es ser revolucionario?

La historia de nuestro cine, entrecruzado con la historia ferroviaria de nuestro país.

La sonoridad de distintos objetos, algunos desechados, otros de la naturaleza, intervenidos por distintos artistas para explotar sus vibraciones sonoras.

Alejandro encuentra a Severino, su padre, enfrascado en la búsqueda de su antigua mascota. A pesar de los intentos de Alejandro por hacerle entender lo absurdo de la búsqueda, la obstinación de Severino logrará finalmente que lo acompañe en su recorrido. Alejandro no imagina qué les espera al final del camino..

Tres jóvenes amigas viajan en coche. Un hombre hace dedo. Deciden pasar de largo. Poco después, una de las chicas se queda encerrada en el baño de la gasolinera vacía donde han parado a descansar. Las otras tratan de liberarla, sin éxito. Necesitan encontrar ayuda antes de que caiga la noche. Entonces aparece alguien.

Una familia viaja a ver un partido de Huracán, pero en el camino surgen imprevistos y tensiones.

Agustina es una bailarina que está en busca del éxito. Su constante esfuerzo por ser parte del mundo del espectáculo, y su firme idea de no cambiar su aspecto físico en base a lo que el medio exige de un bailarín, es una de sus muchas contradicciones. Ya con el tiempo contado por las limitaciones físicas que exige su profesión, Agustina se plantea si vale la pena continuar esforzándose para encontrar su lugar como bailarina en la sociedad, o si debe resignarse a su realidad y estancar su sueño.


https://www.facebook.com/escueladecine/

http://www.enerc.gob.ar/

https://www.instagram.com/enerc_cine/

Compartí en tus redes sociales