Podcast | Mujeres históricas

Podcast realizado por el colectivo Mate Cocido de C.A.B.A. Mate Cocido es un proyecto comunitario de podcast educativo y de entretenimiento destinado a las infancias. Su objetivo central es la producción de  material radiofónico específicamente dedicado a las infancias considerando que existe una escasez de oferta para este público. Surge de un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en el marco de un taller de radiodifusión. Desde una perspectiva orientada a la diversidad, pluralista, y de derechos, el Podcast Mate Cocido busca entretener y educar a las infancias de actuales


Mujeres Históricas | Episodio 1: Abuelas de Plaza de Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo son reconocidas por su pañuelo blanco y su continua lucha. Fueron nuestras heroínas en el momento más triste de nuestra historia, la dictadura cívico-militar. Y son las que nos recuerdan todos los dias que hay momentos que no se pueden borrar de la memoria de nuestro país.


Mujeres Históricas | Episodio 2: Juana Azurduy

 

Juana Azurduy, la heroína que luchó por nuestra independencia. Ella nos muestra la valentía y el compromiso que necesitamos para defender a los pueblos latinoamericanos. Este episodio profundiza en sus batallas, sus hazañas y sus logros.


Mujeres Históricas | Marie Curie

 Marie Curie pionera en el campo de la ciencia, la primera mujer en ganar un premio Nobel y la única en ganar dos. Fue un ejemplo de dedicación y constancia, derribando barreras en una profesión muy poco común para las mujeres de la época.


Mujeres Históricas | María Elena Walsh

María Elena Walsh fue una poetisa, cantautora, compositora y escritora Argentina. Revolucionó la manera de ver la relación entre poesía e infancia. Creó canciones y personajes que siguen vigentes hasta hoy. Ella trasciende en el tiempo marcando la infancia de muchísimas generaciones.

 

Instagram Mate Cocido 

Compartí en tus redes sociales