CONVOCATORIAS CULTURA AFRO

Conocé aquí los Seminarios de octubre, noviembre y diciembre 2023


Conocé aquí la lista de proyectos seleccionados.
Análisis de la selección de jurados:Entre 216 postulaciones presentadas, fueron seleccionados 58 proyectos teóricos y prácticos de diversos contenidos (documentales, poesía, música, danza, teatro, capoeira, gastronomía e historia, trenzas y peinados, feminismos afro, investigación y registro audiovisual, diseño textil, fotografía).
Los proyectos de formación seleccionados, integrarán la programación federal de los Seminarios Encuentros de Saberes 2023.
Para eso dispone una inversión total de $15.000.000 con el objetivo de acompañar, tender puentes de conocimiento, y sensibilizar a la sociedad acerca de las expresiones artísticas, los oficios tradicionales y las memorias de la resistencia cultural que, como parte constitutiva de la identidad nacional, las comunidades de personas afroargentinas, afrodescendientes y africanas han construido durante generaciones.


Convocatorias anteriores
En 2020 el Ministerio de Cultura lanzó una serie de concursos nacionales destinados a resaltar la figura de María Remedios del Valle y la cultura afro en Argentina: poesía, historieta, música, arte, escultura y documental.

 

 

 

Concurso “Un retrato para María Remedios del Valle”. Imagen: “La Capitana – María Remedios del Valle”, de Gisela Banzer, una de las ganadoras.

 

 

   Concurso Nacional de escultura, obra ganadora, emplazada en la plazoleta Castelao, CABA.

Catálogo de la exposición itinerante “Mujer, Madre y Luchadora”: incluye las obras ganadoras de los concursos nacionales 2020 de historieta, poesía, canción y escultura, sobre la figura de María Remedios del Valle.

Descargalo acá

 

 

 



[email protected]

Compartí en tus redes sociales