Talleres y Clases abiertas de comunicación comunitaria

El sitio Identidades brinda desde el año 2020, espacios de capacitación para colectivos y organizaciones, a cargo de un equipo conformado por profesionales y docentes especializados, con el objetivo de acercar herramientas de actualización para el fortalecimiento de la comunicación comunitaria en cada territorio.

Desde marzo se implementan los Talleres 2021: Radio, Redes Sociales y Fotografía Comunitaria.
Los mismos están organizados en comisiones que abordan distintos niveles de contenidos: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3.

 

 

 

 

 

 

Con la participación de 1300 integrantes de la Red Nacional de Puntos de Cultura, medios comunitarios, productoras y organizaciones de todo el país, finalizaron las Clases abiertas de Comunicación Comunitaria, realizadas por el Programa Identidades.
Bajo la consigna «Herramientas para pensar los territorios» se dictaron clases de podcast, fotografía y redes sociales, para pensar la comunicación comunitaria.
Desde diferentes narrativas, formatos y lenguajes, la propuesta permitió reflexionar sobre las identidades comunicacionales, los procesos de construcción de discursos y sentidos posibles, y los desafíos que presenta el universo comunicacional actual.

 

 

Se desarrolló la primera de varias capacitaciones virtuales: Cobertura fotográfica y audiovisual de proyectos culturales
destinada únicamente a organizaciones vinculadas a los Programas Puntos de Cultura de Cultura Afro, con el objetivo de acercar recomendaciones para el registro de la implementación de un proyecto cultural. La misma se orienta a destacar los procesos y avances de los proyectos seleccionados en las convocatorias.

 

 

 

 

 


Puntos de Cultura
Más cultura comunitaria, más democracia
Construyendo en el territorio
Acompañando proyectos colectivos
Fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected] 

Compartí en tus redes sociales