Invitación | Festivales Argentinos

Compartimos las distintas actividades que se realizarán por los festivales en todo el país durante el fin de semana:

Viernes 10, sábado 11, sábado 18, lunes 20 y martes 21 (Tierra del Fuego)

Carnavales del Fin del Mundo
El viernes 10 de febrero a las 20 h se realizará la Gala de Carnaval, en la Sala “Niní Marshall”, “Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi”.
El sábado 11, a partir de las 15 h: Carnaval en Tu Barrio, en el Barrio Kaupén.
El sábado 18, a partir de las 15, habrá carnaval en el Barrio Felipe Varela y los días 20 y 21 serán los carnavales centrales en la Avenida Maipú y Rosas.

Del viernes 10 al domingo 12 Festival de la Sierra , en el año del Bicentenario de la ciudad de Tandil (Buenos Aires)

Anfiteatro Municipal Martín Fierro, Tandil. A partir de las 20.30 h.
En este tradicional encuentro folclórico habrá música, baile y espectáculos para toda la familia. Se presentará Raúl Palma, Pancho Figueroa, el último integrante original de Los Chalchaleros; el Trío Becerra, Horacio Morrone y el músico Lele Lobato.

Sábado 11

Fiesta Nacional del Cordero Serrano (Córdoba)
Gral. Paz y Puerto Argentino, Tanti, Córdoba. A partir de las 20 h.
Grilla Artística: Agustín Castillo, Los del Portezuelo, Los Alonsitos, Ballet Sangre Latina, Ballet Femenino Malambo “Sonia Arch”.

Festival Bulnes + amor (Córdoba)
Playón Municipal, Bulnes, Córdoba. A partir de las 19.30 h.
El encuentro conjuga el significado de comunidad con shows musicales en el cierre de la temporada veraniega. Habrá bandas en vivo, artistas locales, el Ballet Municipal La Juntada, y mucho más.


Además, en Gualeguaychú podés visitar el Museo del Carnaval, recientemente declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.

La ciudad de Gualeguaychú vive desde el domingo pasado una nueva edición de los “Corsos Populares Matecito” que son la máxima expresión, manifestación y pertenencia de la cultura barrial en Gualeguaychú.

Como cada año, el circuito de Avenida Parque congrega a vecinos y vecinas de toda la ciudad al igual que a los y las turistas, que quedan maravillados por participar o ser espectadores de la fiesta más popular y arraigada de nuestro pueblo.

En cada edición de “Los Matecito”, llegan los “Corsos Infantiles”, semillero de la expresión cultural más genuina de su gente y el “Entierro del Carnaval”, donde queda demostrado que el pueblo es “carnavalero hasta la muerte”.

Los Corsos Infantiles se desarrollarán el día 10 de febrero a las 20hs, en tanto que el Entierro de Carnaval dará comienzo al entierro del Momo el 17 de febrero a las 21hs, recordando que comparten el mismo circuito ya establecido para los corsos populares Matecito.

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/continuan-los-festivales-argentinos-0

 

Compartí en tus redes sociales