CONVOCATORIAS

⇒ Convocatorias Nacionales
En los pasados doce años se han realizado nueve convocatorias públicas que apoyaron económica y técnicamente la realización de dos mil cuatrocientos cincuenta y dos (2452) proyectos culturales, artísticos, o de formación, con base territorial, a través de diferentes líneas de trabajo, y siempre en miras a concretar los objetivos del programa.

Actualmente, dos mil doscientas (2200) organizaciones conforman la Red Nacional de Puntos de Cultura. Esta red posibilita el intercambio y la cooperación entre todos los puntos del país, compartiendo experiencias, recursos, saberes, y fomentando la construcción de una identidad colectiva y el sentido de pertenencia, para fortalecer las prácticas culturales.


⇒ Convocatoria 2023

  • 9ª Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura, 2023: Más cultura comunitaria, más democracia. 
    A 40 años de la recuperación de la democracia es fundamental seguir fomentando el trabajo de las organizaciones comunitarias que, desde el territorio, garantizan el derecho al acceso y a la producción cultural para cada habitante.

 


⇒ Convocatorias anteriores





⇒ Encuentros Nacionales

Foro de Puntos de Cultura 2023: se realizó en septiembre en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, en el marco del Encuentro Nacional de Formación Cultural. Participaron más de 100 representantes de organizaciones de todo el país.
Además el programa participó en diferentes mesas, donde expusieron sus experiencias organizaciones de la Red Nacional:
– Mesa de Cultura y Ambiente – Mesa de Cultura y derechos Culturales – Mesa de Cultura y Turismo, y – Mesa Experiencia Infancias.

 

En noviembre 2022 se realizó en el CCK el Encuentro Nacional de Puntos de Cultura.

 

 

 


En 2021 celebraron los primeros 10 años con un Encuentro en Tecnópolis.

 

 

 


⇒ Encuentros Provinciales


  • Encuentro en la Antártida: El proyecto “Conectando Argentinos” de la comunidad de Base Esperanza recibió en el verano 2023 el certificado de integrante de la Red Nacional de #PuntosDeCultura.

  • Encuentro en Salta: en la Biblioteca Popular Casimiro Cobos, con la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino, Vaqueros, Centro de actividades Tanque de ideas, Cerrillo, Grupo Huacalera Teatro, de Salta capital, entre otros.

  • Visita San Juan: con la Comunidad huarpe del territorio del Kuyum.

  • Visita La Rioja: con la la Asociación civil PRODEMUR (Promoción de la Mujer Rural).

  • Encuentro Cultura Comunitaria con perspectiva de Género, C.A.B.A y Buenos Aires En el marco de Nosotras Movemos al Mundo, se realizó en Tecnópolis un encuentro de integrantes de la Red Puntos de Cultura.

  • Encuentro en Ushuaia, Tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: El ministro de Cultura, Tristán Bauer, visitó la Biblioteca Popular Sarmiento en Ushuaia, una de las tantas seleccionadas del programa Puntos de Cultura, con el que se pudieron comprar más instrumentos y así ampliar su equipamiento.

  • Encuentro en Tucumán: El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a referentes de la cultura de la provincia de Tucumán, intercambiaron experiencias en torno al programa Puntos de Cultura.


Puntos de Cultura
Más cultura comunitaria, más democracia
Construyendo en el territorio
Acompañando proyectos colectivos
Fortaleciendo la cultura comunitaria

* Para ver en Identidades producciones audiovisuales, radiales y noticias de organizaciones del Programa, escribí en el buscador: Puntos de Cultura.

[email protected]
www.facebook.com/puntosdecultura

Compartí en tus redes sociales