Podcast | La Granjuela Sonora

La granjuela sonora es una producción del Punto de Cultura La Granjuela, de Salta, un espacio de talleres de educación ambiental, oficios y recreación en contacto con la naturaleza. El equipo está conformado por mujeres que llevan adelante los talleres con distintos conocimientos: Maestras de Educación Especial y Docentes idóneas.

Relatos sobre nuestro territorio: la naturaleza, las cosmovisiones de los pueblos originarios y las prácticas actuales que  ayudan al buen vivir en armonía con todo el sistema. Desde las propias voces de niños y niñas que transitan la Granjuela, na mirada educativa para acompañar la ley de educación ambiental.


Comer sano, recuperar las comidas tradicionales de cada lugar. Todo es es posible porque existen las semillas. Invitamos a escuchar algo de la historia de las semillas, a conocer su importancia y a pensar cómo podemos cuidaras entre todas y todos. Las semillas son la vida y el poder de los pueblos.


¡Bienvenida la primavera! Para entender que sucede en nuestro planeta y el cielo la Granjuela propone mirar el cielo y volver a usar el Gnomon, un instrumento astronómico súper fácil de construir.


¿Qué es el solsticio? ¿Por qué cambian las estaciones del año? Entender los movimientos y los ciclos del planeta en el que vivimos, recuperar costumbres ancestrales para vivir esos ciclos del planeta y de la naturaleza en nuestra vida cotidiana. Recomendaciones de actividades para niños y niñas con deseos de investigar.


En el norte, agosto es el mes de los vientos. Las últimas semillas son llevadas a las distintas bocas de la Pachamama para crecer.

Facebook La Granjuela

Puntos de Cultura
+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected]

Compartí en tus redes sociales