Noticia | El Punto de Cultura CECAP ganó el concurso IBERCOCINAS

El Punto de cultura CECAP de la provincia de Formosa resultó ganador el concurso “Sabores migrantes comunitarios” presentando con una receta ancestral de la comunidad Qom.

La asociación civil Centro de Capacitación Profesional (CECAP) ganó la cuarta edición del concurso “Sabores migrantes comunitarios”, organizado por los programas de cooperación Ibercocinas, Iber-Rutas e IberCultura Viva de la Secretaría General Iberoamericana.

La propuesta (presentada en formato de video) fue una receta de sábalo a la parrilla condimentado con salmuera, preparado por Anastasio y Julia Francia, referentes de la comunidad Qom de Formosa, con el acompañamiento musical de la cantante y actriz, Ema Cuañeri de la misma comunidad.

A la hora de seleccionar la propuesta de práctica culinaria ganadora se tuvo en cuenta la representación de la comunidad de procedencia, la historia detrás de la receta y la forma en que ésta se inserta en la comunidad de acogida.

También se consideró como criterios la generación de conocimientos y prácticas tradicionales y creativas impulsadas por cocineras y cocineros migrantes; el impacto directo en la seguridad alimentaria, y las estrategias para divulgar los conocimientos culinarios y/o la construcción de un legado culinario a nuevas generaciones como conciencia de su cultura diversa.

 

 

 

 

Conocé más de Ibercocinas en https://www.ibercocinas.org/

 

Canal de Youtube CECAP

 

+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria
www.facebook.com/puntosdecultura
[email protected]

Compartí en tus redes sociales