Ciclo musical | Suena

Suena es un ciclo musical producido por el Punto de Cultura Radio Gráfica, San Ignacio y Fértil Discos, conformado por distintos grupos de artistas con búsquedas diversas. Una nueva música popular y emergente encuentra espacio en la pantalla. En esta primera temporada les protagonistas fueron elegides por San Ignacio y Fertil Discos, musiques y artistas visuales que fusionan la electrónica con ritmos originarios, latinos y populares. CABA

 

 


Capítulo 1: Macha Kiddo, Morita Vargas y Rixas Chixas

La Macha es una rapera nacida en Costa Rica y que reside desde hace 8 años en Buenos Aires, Argentina.


Capítulo 2: Barda, Gus Goncalves y Mishiguene

BARDA es el proyecto musical de Cecilia Gebhard, productora, cantautora y DJ de Buenos Aires. Su música es downtempo, electrónica orgánica, resultado de la fusión de beatmaking, síntesis, instrumentos acústicos, voces y más. GUS GONCALVES es un cantautor, fotógrafo y retocador digital. MISHIGUENE comenzó como ilustradora y ahora como vj realiza producciones con La Crew Hermana.


Capítulo 3: Lola Bhajam y Enanomalhecho Visuales L3M4

Lola Bhajan & Enanomalhecho musiques que fusionan ritmos electrónicos experimentales con coplas, bagualas y vidalas. Las visuales están a cargo por la artista visual brasileña Lema que transitan entre dibujos geométricos y manchas orgánicas en acuarela.


Capítulo 4: RitualFir3 y Peri_Dg

RitualFir3 es Eugenia Jolly. Cantante desde los 11 años, una voz prodigia, productora musical y DJ. Viene mezclando géneros como folklore, boleros o cumbia, con electrónica, hip hop y pop. Creaciones propias de Eugenia, temas conocidísimos como Recuerdos de Ypacaraí, el cásico del folklor paraguayo o Nunca Me Faltes, de Antonio Ríos, mashupeados son interpretados por esta genia de la escena local emergente. Peri_Dg es artista visual, diseñador gráfico, productor cultural y también mezcla bajo el nombre de @loboconfianzudo.


Capítulo 5: Pol nada y VJ DSG

POL NADA, cantante que explora la canción experimental desde el folklore oscuro con elementos de la electrónica, la psicodelia y la música barroca, todos estos elementos los utiliza en sus presentaciones en vivo donde construye espacios sonoros con elementos de psicodelia digital, oscuridad y una electrónica con distintas capas de movimiento con guitarras, sintetizadores, percusiones y voces barrocas. Pablo Marrone AKA: VJ DSG, artista visual que luego de trabajar como diseñador en Roma regresa a Buenos Aires en 2005 donde se adentró en el mundo de la edición de video para enlazarlo con su gusto por el street art. Así moldeó su estilo en el que confluyen las nuevas tecnologías, lo artesanal, lo urbano y las nuevas tendencias del diseño gráfico. Desde entonces aporta su apertura artística y experiencia a la escena porteña en disimiles eventos y proyectos, que van del hip hop a la música electrónica, del diseño al video arte.


Capítulo 6: San Ignacio y Laetitia

San Ignacio es un músico y productor argentino. Trabaja con la una mezcla de géneros, ritmos e imaginarios diversos, pero siempre arraigados en América Latina y Argentina. Ritmos de Folklore, cumbia, sonidos andinos y sintetizadores suaves que se fusionan con poesía contemporánea, material de archivo y discursos políticos reflejando una busqueda que sale de la ciudad al campo, del presente a la historia y de la música contempoánea hacia las tradiciones. Leticia «Laetitia» Bobbioni es Directora de Fotografía, Docente e Investigadora de la narración, la luz y el movimiento. Hace varios años está experimentando con la imagen desde el lugar de VJ, mostrando sus visuales en fiestas, eventos y exposiciones. Sus trabajos son un collage de imagenes en las que se entrecruzan paisajes, colores, objetos y sujetos productos de registros visuales de su autoría que anclados en lo real y natural se transforman en lo digital y transportan al espectador a un escenario psicodélico irreal.

 

Radio Gráfica

Facebook Radio Gráfica

Instagram Radio Gráfica

 

Puntos de Cultura
+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected]

 

 

Compartí en tus redes sociales