Ciclo de entrevistas | El campamento

Ciclo de encuentros y diálogos para pensar y actualizar los debates feministas conducido por María Pia López. Debates feministas para cambiarlo todo, campamentos para habitar de modo provisorio, para recibir cómplices y tramar nuevos interrogantes en charlas desde la amorosidad y el respeto. Producidos por la Universidad Nacional de General Sarmiento

 

 

 

.


Capítulo 1: Parar la pelota con Moyi Schwartzer

Una conversación con Moyi Schwartzer de Fútbol Militante y autor de «Que otros jueguen lo normal», para reflexionar sobre modos de habitar el mundo, identidades, futbol y alianzas para acampar. Moyi nos propone hackearlo todo para poder tejer otras vidas.


Capítulo 2: La tierra tiembla con Deolinda Carrizo

 

En este episodio de El campamento, conversamos con Deolinda Carrizo, Directora de Género de la Secretaría de Agricultura Familiar, campesina, indígena, referente del MoCaSE, feminista popular y comunitaria, para reflexionar sobre el feminismo comunitario, otras formas de organización, crianza y sexualidad. Deolinda nos propone construir la humanidad que queremos.


Capítulo 3: ¿Hay justicia sin castigo? con Ileana Arduino.

En este programa de El campamento, hablamos con Ileana Arduino, abogada penalista, feminista y antipunitivista, Directora del Grupo de Trabajo de Feminismos y Justicia Penal del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales. Reflexionamos sobre el antipunitivismo, desde la sociedad punitivista que habitamos. Además, pensamos acerca del castigo y la reparación, el trabajo sexual y analizamos la propuesta de la Reforma Judicial Feminista.


Capítulo 4: Racismo acá y ahora con Sandra Hoyos.

Sandra Hoyos es activista y feminista en el conurbano bonaerense, forma parte del colectivo antirracista Identidad Marrón, de la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. Es licenciada en Política Social y Diplomada en Géneros. Docente e investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Forma parte del equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas y conduce con otras compañeras el programa de radio Pateando al patriarcado.


Capítulo 5: La insurrección de los cuerpos con Ayito Cabrera.

Ayito Cabrera es disca, travesti, artivista, profesor de letras y escritor y, en esta charla, con María Pia López y Camila Belizán, nos contó de qué se trata la perspectiva de la militancia trans-femi-disca.

YouTube.https://www.ungs.edu.ar/

Compartí en tus redes sociales