Documental | A cielo abierto, experiencias de salud mental

A Cielo Abierto es una serie documental realizada por el Punto de Cultura Caleidoscopio Cooperativa Audiovisual de la provincia de Córdoba. Retrata distintos espacios que dan tiempo y lugar a la circulación de las palabras, al hacer colectivo y a los encuentros afectivos. En esos mínimos intervalos en donde se abren oportunidades de ser a cielo abierto y sin represión.

 


A Cielo Abierto |  Para los pájaros

«Para Los Pájaros” es un grupo de música que nació de uno de los espacios taller de la casa cultural de acompañamiento terapéutico “Veintiuno12”. La banda se formó en el 2012 y tenemos tres discos editados. Comenzaron como un espacio de experimentación sonora. La música es lo que los une como personas para pasarla bien y crear juntes. Los ensayos están coordinados por psicólogos, acompañantes terapéuticos y también músicos, de esta manera se consideran espacios saludables a nivel subjetivo y cuidados en lo afectivo.


La “Editorial Caracol” es un proyecto de editorial cartonera, que nació de los espacios de talleres del centro de día “Casandra” en la ciudad de Córdoba. Los libros de la “Editorial Caracol” son ojos de gato, laberintos. Te marean. Son E.T., universos, algo que no se puede explicar. Son puertas para abrir, alfombras para expresarse. Ojos de caracol, pensamientos. Son de interés. Son Casandra, familia, amigos. Una jaula con las puertas abiertas. Corazones, leones, títeres y marionetas.


“Confluir”, es una organización conformada por personas usuarias de salud mental que luchan por la plena implementación de las Leyes de Salud Mental, para una vida digna. El Encuentro de Usuarixs de Salud Mental en Córdoba, es un espacio que se viene construyendo del año 2016 y que busca reunir a distintas organizaciones sociales, civiles, de usuarios/as y familiares con el objetivo de discutir y debatir el estado de la salud mental en la provincia de Córdoba.


Vivero Flor de Cactus” es un proyecto de inserción laboral para personas que hayan transitado o transiten por espacios de salud mental de la provincia de Córdoba. Los impulsa el interés por las plantas, el arte y también la necesidad de espacios de trabajo para personas que transitaron por espacios de salud mental y que, a pesar de tener capacidad de trabajo, no encuentran inserción en el mercado laboral. Desde el año 2015 funcionan en el predio de la Biblioteca Popular de Alberdi, en la ciudad de Córdoba.


A Cielo Abierto | CulturAmbulante.

“CulturAmbulante” surge en el año 2009 en la ciudad de Córdoba, como taller de narración oral destinado a adultos y adultas mayores en situación de calle. Es un espacio multiexpresivo, en el que entendemos que la historia personal y colectiva, los recuerdos, las anécdotas, y la vida hacen a la cultura. “CulturAmbulante” es un espacio libre de creación, juegos y voces.

 

 

Instagram

Facebook

Puntos de Cultura
+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected]

 

Compartí en tus redes sociales