Emplazamiento | Monumento para María Remedios del Valle

Cada 8 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día Nacional de las y los Afroargentinos/as y de la Cultura Afro en homenaje a María Remedios del Valle, aquella mujer recordada como “Madre de la Patria” por el papel protagónico que desempeñó en la gesta de nuestra Independencia.

📍 Este martes, desde las 15 h, con la presencia del ministro Tristán Bauer, autoridades e invitados especiales, realizaremos el emplazamiento de una escultura para honrar su figura en la plazoleta Alfonso Castelao, ubicada en Bernardo de Irigoyen y Estados Unidos, en la Ciudad de Buenos Aires.

La obra es resultado de la Convocatoria Nacional “María Remedios del Valle: mujer, madre y luchadora” mediante la cual se realizaron los concursos de poesía, historieta, música, escultura y documental. El monumento, del escultor Alexis Minckiewicz, quien trabajó junto a Gisela Kraisman y Louis Yupanki, recupera elementos iconográficos y formales de la estatuaria del siglo XIX, actualizándolos a través de materialidades y procesos contemporáneos.
¡Te esperamos!
Compartí en tus redes sociales