Festival | FICAA 2022

El Festival Internacional de Cine Africano de Argentina se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre de 2022. Durante esos días habrá proyecciones y actividades presenciales en distintos espacios.

Sedes en CABA

  • Casa Nacional del Bicentenario: Riobamba 985.
  • Alianza Francesa: Av. Córdoba 946.
  • Biblioteca Nacional: Agüero 2502.
  • Centro Cultural Kirchner: Sarmiento 151.

Córdoba:

  • Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Alta Gracia)
  • Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional (Jesús María)

El Festival tiene el objetivo de ampliar conocimientos y construir conciencia sobre las sociedades plurales en las que vivimos, y así generar debates sobre las historias y la actualidad del continente africano y sus diásporas.

La programación está formada por más de 50 películas que ofrecen diversidad de estilos y enfoques fílmicos de y sobre África. Este año el país invitado será Senegal. El Ministerio de Cultura y Comunicación de Senegal junto con la CinematecaDde ese país participarán del Festival. Ofrecerán una selección especial de películas de la filmografía senegalesa que incluye: films de Ousmane Sembène, conocido como “el padre del cine africano” y de directoras/es contemporáneos para conocer más sobre la filmografía de este país.

En red con otros festivales con los que comparte temática, el FICAA tendrá una Ventana FiSahara (Festival Internacional de cine del Sahara): una sección de películas con temática saharaui que reflejan la situación de los campamentos de refugiados de Argelia, entre otras actividades.

Programación completa: https://observatoriosur.org/ficaa-2022-programacion/

Facebook

Compartí en tus redes sociales