Podcast | Un montón de minorías

Podcast realizado por el Punto de Cultura La Fábrica Cultural, de Puerto Tirol, Chaco, durante la pandemia de Covid- 19. El ciclo se pregunta ¿Quiénes forman parte de la mayoría? Las voces recorren diversos caminos y entretejen sus fuerzas en ese encuentro.

 

 


Capítulo 1 | La cuis – Resistencia

Conversación con LA CUIS. Darío Pajor presta su voz para contar cómo se encontraron y formaron parte de estas muchas minorías.


Capítulo 2 | Al fin justicia – Resistencia

Organización comunitaria que nace a partir de la puesta en palabras del horror padecido por víctimas de abuso sexual en la infancia. Surgen en 2014, incorporando a la militancia política de sus integrantes esta problemática: una práctica fundamentada en la impunidad y el silencio social y político. La agrupación se fue formando con sobrevivientes, profesionales de distintos ámbitos y militantes sociales. Surge para acompañar y difundir acciones para luchar en contra de estos abusos, los silencios y los tiempos judiciales que revictimizan.


Capítulo 3 | Mujeres artesanas – Resistencia

Conversación con Graciela González y su mamá Delmira Vázquez, maestras artesanas Qom. Cuentan sobre la situación de la actividad artesanal en la actualidad y sus maneras de organizarse.


Capitulo 4 | Mujeres campesinas – San Martín

Referentes campesinas aportan su voz.


Capítulo 5 | Mujeres Mariposas – QUITILIPI

Conversación con Johana, Lilian y Carolina, de la agrupación feminista LAS MARIPOSAS sobre sus luchas contra las violencias a Mujeres y Disidencias Sexuales, la continuidad de sus acciones en tiempos de pandemia y sus maneras de organizarse.


Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCW5iNDIUmze-o-QzIiX3SOQ

Facebook https://www.facebook.com/fabricaculturalpuertotirol

Puntos de Cultura
+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected]

Compartí en tus redes sociales