Serie | Hacia otra economía, parte 2

Compartimos la parte 2 de «Hacia Otra Economía»: capítulos del 10 al 15 realizados por el Punto de Cultura Asociación Civil Be.Pe de Catamarca. 

«Hacia Otra Economía» es un contenido que se dispara a partir de la noción de la economía como “oiko – nomía”, como la “administración de nuestra casa”, la de cada uno y la de todos. Así, la serie aborda el surgimiento de la Economía Social y Solidaria (ESS) y apunta a mostrar los nuevos conceptos y prácticas de la misma. Se proyecta como alternativa de futuro y estrategia para la transición hacia nuevas formas de organización de la sociedad y la economía con centralidad en la solidaridad, el trabajo, los Derechos Humanos y los derechos de la naturaleza. En este sentido, «Hacia Otra Economía» consiste en un programa de investigación de formato magazine que aborda diferentes aspectos vinculados a la construcción de la ESS y es el resultado de un proyecto desarrollado en el marco de las convocatorias del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). .

Ver la Parte 1 de «Hacia Otra Economía»


Capítulo 10: Cultura y Economía Social.

Aborda la centralidad de la cultura en la construcción de la Economía Social y Solidaria. Invitada: Ana Raduski, actriz, cantora popular y ex co-directora del grupo de teatro comunitario Los Guardapalabras de la Estación, nos comparte un poco de su arte en el cierre musical.


Capítulo 11: El Rol del Estado en la Economía Social. 

El rol del Estado en la construcción de la Economía Social y Solidaria. Invitada: Iris Santillán, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Catamarca. Cierre musical con Carolina Ibarra.


Capitulo 12: Feria de Semillas y Economía Social y Solidaria.

La experiencia de la Feria de Semillas Nativas y Criollas. Invitado: Manuel Aguirre, campesino, miembro de la Asociación de Campesinos del Abaucán y socio de la Asociación Civil Be.Pe. Cierre musical con el grupo Árbol Sagrado.


Capítulo 13: La propuesta del Buen vivir y la Economía Social y Solidaria.

La propuesta del Buen Vivir para la Economía Social y Solidaria. Invitada: Rosa Araoz, integrante del Colectivo Sumaj Kausay y socia de la Asociación Civil Be.Pe. Cierre musical con el grupo La Lyra.


Capitulo 14: MAELA y la Economía Social y Solidaria.

Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe – MAELA. Invitada: Laura Fernández, integrante del MAELA y socia de la Asociación Civil Be.Pe. Cierre musical con Adrián Nieva.


Capitulo 15: Bancos Populares de la Buena Fe y la Economía Social y Solidaria.

La experiencia del programa Bancos Populares de la Buena Fe y lo que significó su aporte a la construcción de la Economía Social y Solidaria. Invitada: Fernanda Narvaez, ex promotora de Bancos Populares y socia de la Cooperativa Juanito Contreras. Cierre musical con el Grupo Árbol Sagrado.


Bienaventurados Los Pobres BEPE

Mail BEPE

Facebook BEPE

Puntos de Cultura
+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected]

Compartí en tus redes sociales