Invitación | El sonido del silencio, obra de danza contemporánea

La compañía mexicana de danza contemporánea Signos Vitales se presentará el domingo 21 de agosto y el sábado 27 en los Puntos de Cultura “Estación de los Deseos”, del barrio porteño Caballito, y “Estación Provincial”, de La Plata, en el marco de la gira que realiza con la obra “El Sonido del Silencio”, de Yansi Méndez y con la dirección de Guillermo Fabián Bautista.  

Signos Vitales Danza Contemporánea es una compañía mexicana integrada por mujeres que tiene como objetivo la creación escénica con propuestas nuevas y versátiles acercando el arte de la danza a espacios no convencionales. 

Fundada en diciembre de 2014, Signos Vitales apuesta por el desarrollo de las capacidades físicas, histriónicas y emotivas de sus integrantes para ofrecer nuevas experiencias visuales y poéticas al público a través del manejo dinámico de los espacios.

La compañía se presentó en los principales escenarios de México y en diversos festivales internacionales. Actualmente es beneficiaria del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de su país.

El Sonido del Silencio, obra que presentarán en los Puntos de Cultura de Caballito y La Plata, está inspirada en la imagen del andrógino narrado por Aristófanes en “El Banquete” de Platón, en la que se vislumbra cierta nostalgia creada ante los vínculos afectivos construidos y/o rotos. 

La estación de los deseos

Centro cultural Estación Provincial

Signos Vitales, Danza Contemporánea

Puntos de Cultura
+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected]

 

 

 

Compartí en tus redes sociales