Noticia | Finalizó la 2da Bienal de Muralismo Latinoamericana en Puerto Tirol

La Segunda Bienal de Muralismo Latinoamericano se desarrolló en Puerto Tirol entre el 30 de julio y el 6 de agosto. La misma contó con espacios formativos en disciplinas artísticas, un concurso de dibujo, charlas de artistas en instituciones educativas, un ciclo de música, feria de artesanos y emprendedores locales y el Ritual de Ofrendas a la Pachamama y tradicional toma de caña con ruda.

Se acercaron unos 49 muralistas provenientes de Chile, Puerto Rico, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, México y Venezuela. A nivel nacional participaron muralistas de la provincia de Buenos Aires, Salta, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos y Chaco para trabajar sobre 10 espacios públicos, paredes de distintas instituciones y casas.

En su segunda edición, la Bienal logró consolidarse como un acontecimiento de trascendencia por el nivel de participación alcanzado. Esto fue posible gracias al compromiso de toda la comunidad de Puerto Tirol, ciudad que fue declarada por ley como “Capital provincial del Muralismo y Arte Público”.

Desde Identidades compartimos el documental Raza Chaco | V Encuentro Latinoamericano de Arte y Muralismo realizado por el Punto de Cultura Fundación HUOQO junto a la productora Pura Vida TV.  El documental relata lo sucedido en el encuentro en Puerto Tirol durante el año 2017.

Conocé mas del documental acá. 

https://www.facebook.com/Fund.Huoqo

http://www.puravidatv.com.ar/

Puntos de Cultura
+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected]

Compartí en tus redes sociales