Serie documental | Sin tierra en los ojos

Serie de Wayruro TV que recupera el trabajo y la organización comunitaria, frente a los desplazamientos sufridos como comunidad en su propia tierra. Realizada por Wayruro Comunicación Popular, perteneciente al Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación..


 

Capítulo 1: Tierra y territorio

Campesinos de pueblos originarios narran la historia de desplazamientos territoriales a manos del ingreso de las grandes empresas para la explotación de la tierra. Integrantes de diferentes comunidades Salteñas narran su relación con la tierra y el sembrado.


Capítulo 2: Tecnología

Los agronegocios utilizan la tecnología para crear año a año récords de exportación sin medir lo que cultivan. En este capítulo veremos la importancia y el amplio significado que la palabra tecnología tiene para nuestros pueblos.


Capítulo 3: Agua

Campesinos de pueblos originarios narran la historia de desplazamientos territoriales a manos del ingreso de las grandes empresas para la explotación de la tierra. Los desvíos de agua son partes de las acciones que sufren las comunidades locales. En este capítulo veremos la importancia del agua y la forma que utilizan los pueblos originarios para conservarla.


Capítulo 4: Soberanía alimentaria

Ser soberanos de lo que producimos nos hace libre e independientes. En este capítulo veremos la forma de organización y como desde allí se piensa en comunidad a la hora de producir, vender e intercambiar los productos que ofrece la Pachamama.


Punto de Cultura Wayruro Comunicación popular.
Facebook

Puntos de Cultura
+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected]

Compartí en tus redes sociales