Noticia | Proyecto comunitario de conectividad

Atalaya Sur es una iniciativa que nació en 2014 para garantizar internet en la villa 20 de la Ciudad de Buenos Aires. Empezó ofreciendo un punto de acceso público, en 2019 cubría 60 hogares y la pandemia generó tal demanda que hoy llega a 630.

La capacitación fue un eje central del proyecto que permitió conformar un grupo de trabajo interdisciplinario, integrado principalmente por jóvenes: se generaron siete puestos de trabajo genuino, de tendido de infraestructura, administración y soporte técnico.

Atalaya resuelve el problema del derecho a la comunicación ―que es también del acceso a la conectividad― poniendo en igualdad de condiciones a los vecinos de la villa 20 con los del resto de la ciudad, reflexiona Iván Camacho.

La experiencia colectiva que achica la desigualdad en el acceso a la tecnología apuesta a conectar mil familias en 2022. Esta iniciativa es accesible, solidaria y comunitaria.

Fuente: https://www.redaccion.com.ar/un-proyecto-comunitario-llevo-conectividad-a-630-familias-de-un-barrio-popular-en-la-pandemia-y-hoy-instala-fibra-optica/

 

Compartí en tus redes sociales