Noticia | Inauguración del nuevo edificio del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

El 1 de agosto, Día de la Pachamama, fue inaugurado el primer edificio del INAI en el Espacio de Memoria de la ex ESMA. Además, se llevó a cabo una Ceremonia de Ofrendas y se instaló un sitio ceremonial. Identidades participó de la jornada junto a autoridades del INAI, del INCAA, de La Secretaría de Derechos Humanos, autoridades gubernamentales y representantes de los destinos pueblos originarios. También estuvieron Vera Jarach por Madres de Plaza de Mayo y Adolfo Perez Esquivel, premio Nobel de la Paz. Finalmente, el acto cerró con la participación de Charo Bogarin y Victor Heredia.

«Las paredes que fueran testigos del horror durante la dictadura cívico-militar, ahora se pintarán de Derechos Humanos y por la reparación histórica a los pueblos originarios, que fueran víctimas de delitos de lesa humanidad y genocidio. Estoy muy orgullosa y me llena de satisfacción que esta inauguración se diera en esta gestión”.

 

Fuente https://www.argentina.gob.ar/noticias/inauguracion-del-nuevo-edificio-del-instituto-nacional-de-asuntos-indigenas 

Compartí en tus redes sociales