Efeméride | Semana Mundial de la Lactancia

Promover, proteger y difundir la lactancia 

En la #SemanaMundialDeLaLactancia compartimos el spot realizado: Es el deber de todos. Un audiovisual realizado por el equipo de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural junto a activistas y otras personas que se acercaron para acompañar y potenciar el mensaje; una invitación al compromiso para garantizar el derecho a la lactancia.

 

También compartimos en Identidades el rap Es el deber de todos, con música y voz de la rapera marplatense Shitstem, junto a María Agustina López Diéguez, intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA).

¿Qué es la Ley de Mil días?

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, se plasma en el Plan 1000 días: una política estratégica del Estado Nacional que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.

 


 

 

 

Compartí en tus redes sociales