Taller | Finalizaron las comisiones del taller de redes sociales

Durante junio y julio se llevaron a cabo las capacitaciones Habitar el territorio de las redes sociales, destinadas a representantes de organizaciones y espacios de Puntos de Cultura. El mismo fue organizado por Identidades desde la la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y llevados adelante por Alejandra Dávila y Yamila Grunbaum.

Participaron de los encuentros casi 60 organizaciones de Buenos Aires, Chaco, Santa Fé, Córdoba, San Luis, Chubut, Jujuy, CABA, Neuquén, Rio Negro, Mendoza, La Rioja, La Pampa y Misiones. La capacitación se realizó durante 4 encuentros semanales en los cuales se abordaron distintos temas del universo comunicacional como: el sentido y la redacción creativa en el ecosistema digital, la identidad visual y estética, tácticas de participación y formatos audiovisuales, y el alcance y sostenibilidad de los mensajes, entre otros contenidos.

Estos espacios teorico-prácticos se abocaron al campo de las redes sociales, entendiendolas como un territorio en disputa (disputa de mensajes, de estéticas y de sentidos). El objetivo fue brindar herramientas para fortalecer la comunicación comunitaria, manteniendo su identidad y logrando interactuar con los distintos escenarios y posibilidades que del universo digital se desprenden; además de acercar conocimientos, técnicas y metodologías para desarrollar la comunicación digital de la organización, teniendo en cuenta las necesidades propias, en sintonía con las tendencias comunicacionales actuales.


Compatimos algunas reflexiones de participantes

 

 

Compartí en tus redes sociales