Documental | Túnel, patrimonio y naturaleza

Documental realizado por el Punto de Cultura  Asoc. Manekenk. Su objetivo es retratar el valor patrimonial del sector costero del Onashaga (Canal Beagle) conocido como Estancia Túnel, en las cercanías de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

Este espacio es uno de los pocos lugares donde el bosque costero se encuentra aún en buenas condiciones de conservación, sin la intervención de grandes infraestructuras. Asimismo, adquiere gran valor por los yacimientos arqueológicos vinculados a la vida de los pueblos originarios que habitaron esa región. Por otro lado, el sendero que recorre estos bosques es un importante sitio de esparcimiento para la comunidad local, siendo el más accesible para la ciudadanía y los visitantes. Sin embargo, esta zona ve amenazada por el impacto de diversas actividades humanas y proyectos de desarrollo urbano.

La película relata la historia de la ocupación y el uso de este sector por parte de distintas poblaciones humanas, y la relación de cada uno de sus sucesivos habitantes con el entorno natural.


 

Facebook Asociación Manekenk

Instagram Manekenk

Puntos de Cultura
+ de 10 años fortaleciendo la cultura comunitaria

[email protected]

Compartí en tus redes sociales