Convocatoria | Ibercultura viva lanza la Convocatoria de Movilidad 2022

El programa IberCultura Viva abrió las inscripciones para la Convocatoria de Movilidad 2022, dirigida a las organizaciones interesadas en participar del 5º Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que se realizará del 8 al 15 de octubre en Perú. Las personas seleccionadas recibirán los pasajes aéreos de ida y regreso, el seguro de viaje y la inscripción al congreso.

Podrán participar de la convocatoria representantes de las organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios y comunidades afrodescendientes de los países que integran IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay (país invitado), Perú y Uruguay. Cada organización o pueblo originario/comunidad afrodescendiente podrá presentar una persona candidata. Las postulaciones podrán ser enviadas hasta el 26 de julio a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva.

La selección tendrá en cuenta criterios como la trayectoria de la organización y de la persona candidata en acciones culturales comunitarias, y el histórico de participación en encuentros de redes culturales comunitarias. Mujeres, jóvenes (de 18 a 35 años), personas afrodescendientes y pertenecientes a pueblos originarios tendrán dos puntos extras en la evaluación, así como las personas que participarán con una presentación en el Congreso.

El formulario de inscripción deberá ser completado exclusivamente en línea, incluyendo el envío de adjuntos, y no se aceptarán postulaciones que prevean fecha de llegada antes del 7 de octubre ni salida luego del 16 de octubre de 2022. La publicación del resultado está prevista para el 15 de agosto.

.Pasajes + inscripción

Se destinará un total de US$ 57.500 para la compra de pasajes aéreos, seguros de viaje e  inscripción para las personas representantes de las organizaciones seleccionadas, además de los gastos bancarios correspondientes a la gestión de estas accionesLa opción A de inscripción, que será paga por el Programa, incluye hospedaje, alimentación y traslado entre las sedes del evento en Lima y Junín. Estos servicios son brindados por el Grupo Impulsor (GI) del 5º Congreso Latinoamericano de CVC, que organiza el evento, y no son responsabilidad de IberCultura Viva.

El Grupo Impulsor del Congreso está conformado por una red de organizaciones diversas de todo el Perú e integrante del Movimiento Latinoamericano de CVC. El GI fue creado en mayo de 2019, al final del 4º Congreso Latinoamericano de CVC, que se llevó a cabo en Argentina en formato de caravana (pasando por Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires). Así como en Argentina, el 5º Congreso Latinoamericano de CVC será itinerante, con sedes en Lima (Lima Centro, San Juan de Lurigancho y Ate-Vitarte) y Junín (Huancayo).

Revisa las bases de la convocatoria

Inscripcioneshttps://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/224/

Consultas[email protected]

Conoce más sobre el congresohttps://www.facebook.com/perucvc

Primera Parada Informativa del Grupo Impulsor:

https://www.facebook.com/perucvc/videos/1727939157554438

 

Fuente: https://iberculturaviva.org/rumbo-a-peru-ibercultura-viva-lanza-la-convocatoria-de-movilidad-2022/?lang=es

Compartí en tus redes sociales