Serie documental | Emprendedores de la ruta 40

Serie documental producido por GiraMundo TV. ¿Qué producir? ¿Cómo producirlo? ¿Qué mercado abrir para qué productos? ¿Cómo lograr una relación entre el productor y el consumidor? Los emprendimientos familiares, organizacionales y comunitarios que crecen al pie de la Cordillera permiten el surgimiento de otra economía local y regional, popular y solidaria.

Este proyecto fue seleccionado ganador por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), para los FOMECA (Fondo de Fomentos Concursables) para medios y productoras comunitarias del país.


Capítulo 1: Agroproductores del desierto.

En este primer capítulo, compañeras y compañeros de la Unión de Trabajadores Sin Tierra, regional Lavalle,  cuentan cómo producen salsa de tomate en tierras semi desérticas. Con organización colectiva, en fincas conquistadas y métodos de agroecología, logran producir una de las mejores salsas de la provincia.


Capítulo 2: Agroproductores del desierto.

En este segundo capítulo, continuamos con las compañeras y compañeros de la Unión de Trabajadores Sin Tierra, regional Lavalle, donde cuentan cómo producen salsa de tomate en tierras semi desérticas. Con organización colectiva, en fincas conquistadas y métodos de agroecología, logran producir una de las mejores salsas de la provincia.


Capítulo 3: Crece desde el pie.

En este tercer capítulo conocemos a las y los compañeros de Crece desde el pie, una organización que nuclea familias productoras del Valle de Uco, San Carlos y La Consulta, y diseña estrategias de comercialización de productos agroecológicos regionales.


Capítulo 4: Crece desde el pie.

En este cuarto capítulo, continuamos conociendo la experiencia de las y los compañeros de Crece desde el pie, una organización que nuclea familias productoras del Valle de Uco, San Carlos y La Consulta, y diseña estrategias de comercialización de productos agroecológicos regionales.


Capítulo 5: Vino para convidar.

En este quinto capítulo, conoceremos la experiencia de la regional Valle de Uco de la UST, compuesta por diversas familias de la zona quienes colectivamente organizan cada año la producción de vinos y conservas, de manera autogestiva y agroecológica.


Capítulo 6: Vino para convidar.

En este sexto capítulo, continuaremos conociendo la experiencia de la regional Valle de Uco de la UST, compuesta por diversas familias de la zona quienes colectivamente organizan cada año la producción de vinos y conservas, de manera autogestiva y agroecológica


Capítulo 7: Desde Cuyo para el mundo

En este séptimo capítulo, conoceremos la experiencia de El Arca, una organización de la Economía Social y Solidaria que trabaja con diversos productores de la zona para hacer crecer el trabajo autogestivo. Desde El Arca, se promueve el encuentro entre productores y consumidores para hacer de este, un modelo de comercio justo.


Capítulo 8: Desde Cuyo para el país y el mundo.

En este octavo capítulo, seguiremos conociendo la experiencia de El Arca, una organización de la Economía Social y Solidaria que trabaja con diversos productores de la zona para hacer crecer el trabajo autogestivo. Desde El Arca, se promueve el encuentro entre productores y consumidores para hacer de este, un modelo de comercio justo.


Capítulo 9: Bioferia.

En este noveno capítulo, conoceremos la experiencia de la Bioferia que se organiza cada fin de semana en la Ciudad de Mendoza y donde productores y productoras agroecológicos se juntan para ofrecer e intercambiar sus productos a precio justo.


Capítulo 10: Bioferia.

En este décimo y último capítulo, continuaremos conociendo la experiencia de la Bioferia que se organiza cada fin de semana en la Ciudad de Mendoza y donde productores y productoras agroecológicos se juntan para ofrecer e intercambiar sus productos a precio justo.

 

Facebook Giramundo TV Comunitaria

Instagram @giramundotv

Compartí en tus redes sociales