Ciclo audiovisual | La Cachilo va a tu casa

Ciclo audiovisual que tiene como eje el derecho a la lectura. Talleristas de la Biblioteca Popular «Cachilo» realizaron esta serie de videos breves con un texto y una propuesta artística para que los chicos puedan hacer con lo que tienen en sus casas, ejercicios creativos ya sea desde lo corporal, lo musical, lo plástico. Producido por la Biblioteca Popular «Cachilo» de Rosario, seleccionada para integrar la Red Federal de Puntos de Cultura en la convocatoria 2020, que lanzó el Ministerio de Cultura para acompañar el trabajo de las organizaciones de la cultura comunitaria en todo el país.

 


Trapito rojo.

Trapito rojo es un cuento ambientado en África, el pequeño busca su trapito compañero para poder dormir, para jugar o quizás para hacer un techito o… Aquí  dejamos una propuesta para que cada familia descubra las miles de formas para jugar.

[email protected]


La Cachilo va a tu casa con Rap.

La Biblioteca Popular Cachilo propone elaborar un rap. Este video buceamos en libros que aluden a mitos urbanos. El profe incluye algunas ideas para que cada quien haga su propio rap.


La Cachilo va tu casa con la máquina de puestas de sol.

El libro Geografías de maquinas da buenas ideas. En la Cachilo se pusieron a imaginar y acá está la maquina de hacer puestas de sol. ¿Que otras maquinas se nos ocurren? 


La Cachilo va a tu casa con la maquina de hacer inviernos.

Geografías de máquinas de María J. Ferrada, Ilustrador: Fito Holloway, invita a recorrer inventos e inventores por América. En la Cachilo ingeniaron una máquina para hacer inviernos. Pero si al asomarse…el sol está ahí.


La Cachilo va a tu casa con viajes interesantes.

La Cachilo va a tu casa con Geografía de maquinas. En este tercer video: una propuesta visual para quienes son más pequeños. Pinturas, hilos y ganas de inventar recorridos de viajes por islas, montañas y mares. Para no perderse este libro maravilloso.


La Cachilo va a tu casa con misterios y detectives.

El cuento Tres portugueses bajo un paraguas(sin contar el muerto) de Rodolfo Walsh se anima en esta producción de la serie La Cachilo va a tu casa. Un cuento policial para observadores sagaces con el que se proponemos jugar al «cadáver exquisito».


La Cachilo va a tu casa para leer y jugar juntos.

Se propone el Libro»¿Quién ese bicho? de Carmen Queralt. Jugar con el cuerpo, jugar a ser bichos y bichas diferentes que se arrastren, que vuelen, que se cuelguen, que brillen o naden. Pica al más bicho de todos!


La Cachilo va a tu casa y te lleva una caja.

La Cachilo va a tu casa con propuesta de lecturas y juegos. En esta oportunidad con el libro «Esto no es una caja» de Antoinette Portis Y es que una caja es justamente una caja… a menos que no sea una caja. Una caja puede ser todo aquello que nos permita la imaginación. El objeto más sencillo puede ser el mejor juguete. Para inventar nuevas propuestas para… Esto no es: una caja, una escoba una olla o ….


 El desastre

Una propuesta lúdica de lectura. Esta vez el libro elegido es «EL DESASTRE» de Claire Franek, de editorial Ekaré. Jugar con elementos caseros para cada desastre que se armó en la ciudad. Pero…el final es sorprendente. 


Nariz de Higo.

El libro Nariz de Higo, un bello poema de Roberta Iannamico ilustrado con collages de Bianki.de Pequeño editor. Un libro exquisito que refleja juegos cotidianos que podemos hacer en familia con frutas, plantas y todos los elementos de la naturaleza que podamos encontrar.


 Todos menos uno.

La Cachilo va a tu casa con una propuesta primaveral. Mantas contadoras cachilas presenta el relato del libro»Todos menos uno» de Éric Battut. Una propuestas para pensarnos orgullosamente distintos y sembrar semillas, ideas y ternuras.


Latitas en la Cachilo.

La biblioteca Cachilo va a tu casa con el libro de poesía»Latitas» de Federico Tinivella, ilustrado por Paula Schenone y la ingeniería en pop up de Carolina Musa. Edición rosarina de Libros Silvestres Una deleite poético para desplegar página a página .Los árboles de las cosas nos invitan a crear y a sembrar de forma ingeniosa.


Niña Bonita en la radio.

Un homenaje a las mujeres afrodescendiente del programa Salamanqueando en Aire libre, radio comunitaria. Exposición y selección de libros realizado por la Biblioteca Popular Cachilo. «Niña Bonita»Cuento de Ana María Machado, ediciones Ekaré.


Facebook Biblioteca Popular Cachilo

Instagram @cachilobilioteca

Compartí en tus redes sociales